Pareciera ser, que en la época en
la que nos encontramos es un reflejo de lo que ha pasado a través de los años,
siendo esto una clara aprobación de los eventos que han marcado la historia de
la humanidad, es como un reloj descompuesto, que sigue marcando la hora en la
que ocurrieron esos hechos, las consecuencias que tuvieron y que tienen en la
actualidad; en todo caso estamos en la gran parte de la vida en que los
recuerdos tienen que ser fundamentados por palabras grabadas en piedra, como
leyes que son esenciales, y aun así no somos capaces de seguir esas “normas,
leyes o pensamientos recurrentes”, mas bien en todo caso estamos en la época en
la que debemos dar una opinión acerca de los hechos históricos documentados, y
tomar en cuenta las ideas, pensamientos o elucubraciones de las que somos presa
cuando pensamos en el pasado, incluso en el futuro, aún desconocemos las
verdades venideras, aun somos socios de la vida que no ha comenzado; aún
formamos parte de la realidad, y para gracia o desgracia de muchos, de las
realidades de las que se compone el mundo entero, somos parte de una obra de
arte no terminada, de un pedazo de barro que puede tomar la forma que vallamos
a elegir, tan simple y sencillo como una pregunta, es o no es cierto que lo que
sucede en nuestra mente es verdad, o es cierto lo que dicen los demás, lo que
otros han imaginado, lo que otros son capaces de expresar con el único fin de
componer una canción en la que se ven los músicos, en donde se respira el ambiente
y se sabe a través de ello que es lo que nos crea esa difusión de aromas, somos
capaces en todo caso de suponer que lo que se escucha es la idea, de que es
necesario un interprete aunque no haya tenido nada que ver con la música, sino
que simplemente quiere ser o es el mejor interprete para esa música, de los
oídos que escucha cuando todo pasa como el aleteo de un colibrí, es tan ruidoso
como las bocinas creadas para expandir ese sonido; que la letra aunque mal
escrita haya sido el resultado de una reflexión, lo escrito siempre es distinto
a lo descrito, aun cuando las palabras no hayan expresado lo que han de decir….
Mas Poesia Menos Policia
sábado, 10 de diciembre de 2011
jueves, 8 de diciembre de 2011
“CADA DIA APRENDO, CADA DIA ME ESTUDIO”
Esta bien, tienen razón
Cada quien hace lo que aparentemente quiere,
El hecho histórico trascendente en la babilonia
O la gran Urbe sigue siendo la dignidad, individual,
Existen a la fecha una gran cantidad de camisetas
Que nos dicen que si la usamos seremos diferentes a los demás,
Pero aun sin embargo no se porque,
Las playeras parchadas y los pantalones curados,
Siguen siendo más originales que unos “jeans”
Con las mismas características pero creados por alguien mas,
Alguien a quien no conocemos,
Y de quien adquirimos cierta sinceridad,
Quizás no por el arte, porque nos sentimos identificados,
No con lo material, sino con lo abstracto,
Aún cuando lo abstracto sea lo más precipitoso
Que alguien pueda llevar a cabo,
Si es dos mas dos siempre serán cuatro,
Pero si son dos personas más dos personas,
Puede ser una organización,
Puede ser una cita en parejas,
Puede ser un bacanal o bien
Pueden ser cuatro personas que se ponen de acuerdo
Por la oportunidad de reunirse
O simplemente cuatro personas platicando,
Discutiendo, discerniendo cada aspecto de la vida,
Si el pensamiento es profundo eso será,
Si el pensamiento es creado por alguien distinto,
Solo será lo que será;
Aunque nadie sepa que es lo que pasara,
Pero haber tenido esta discusión interna,
Será más que suficiente…
Suscribirse a:
Entradas (Atom)