Mas Poesia Menos Policia

Mas Poesia Menos Policia

martes, 21 de junio de 2016

Pasan días de mierda en mi país...

Pasan días de mierda en mi país,
bueno casi siempre
que hay una reforma,
es una mierda para quien no le favorece;


Entonces corrijo,
pasan días de mierda con sangre en mi país…

Hoy haremos una canción...

Hoy haremos una canción,
por los caídos,
pero sin cambiar guitarras por metralla,
ni los coros por ideas militares,
que se velen los cuerpos,
que se lloren los muertos,
que se encuentren los desaparecidos,
que los uniformes vuelvan
a dar respeto,
y que sobretodo recuerden,
que importa más,
los que pagan su sueldo,
que quienes dan las ordenes;

Hoy escribiremos una canción,
que comience con unión,
con un poco de amor,
que de no solo una solución,
quizá con tolerancia,
o lo que haga falta,
para que se acabe la represión,
y así la revolución,
sea solo necesaria,
en la información,
pero sobre todo exista,
dentro de esta canción…

sábado, 11 de junio de 2016

Vencidos y vencedores...

Ahora que las conquistas de territorios,
por medio de la violencia,
enmarcada físicamente
por el dolor de la perdida de los vencidos,
y por conclusiones científicas,
más que humanas,
se ha llegado a la conclusión
de que está mal,
pues es un símbolo de autodestrucción;

En el platillo educacional del pobre,
aparecen como  frijoles,
principios psicológicos,
más que derechos humanos,
recordando y reforzado con las noticias,
de física sobre todo,
la existencia indescifrable de las paradojas,
dando a entender, por ejemplo,
en el sexo lo importante,
es que sea entre dos,
en el  lado izquierdo del cerebro
esta la vagina y en el derecho el falo;

Que el dinero no es la felicidad,
sino un medio de adaptación,
leer no importa tanto, sino aprender,
que si te aprenden en el acto,
no hay por que temer,
y que si te sientes culpable,
tarde o temprano vas a caer;

Colectividad y sindicalismo,
una ilusión,
lo realmente importante de los gobiernos
solo si es precedido por la  idea de la unificación,
entonces quienes vencieron,
lo hicieron con hierro
destrozando el trueque,
la convivencia y el honor,
ellos mismos dicen,
lo hicimos por amor,
somos mejores, entiéndanlo;

Ahora reflexionan diciendo,
nos equivocamos, seguimos teniendo la razón.