Existen tantas palabras,
Si no las conozco en español,
Menos en alemán,
En ingles, chino o chilango;
Te esperé mucho tiempo,
Me dijiste ahora no es el momento,
Dame un tiempo,
De pronto se hizo un "no te quiero";
Dame espacio para pensar,
Eso no es de humanos,
Esperar es de intelectuales o ricos,
Los pobres solo imaginamos;
El amor y el cariño,
Son frases entre comillas,
En una explicación
De artículos nuevos;
Reminiscencias de la esencia,
Que nunca cambian,
Axiomas intermitentes,
Que nadie entiende;
Diste la vuelta y fuiste,
Con el primero que te convino,
Me dijiste aquí te espero,
Yo me voy hasta que me muero;
Te disculpaste por decir la verdad,
Hace tiempo de eso,
Y tomaste un camino diferente,
Esconderte en un título,
Que firmaste por convicción de un momento;
Anduve tras de ti varios años,
Y aun así, decapitaste mi corazón,
Por un sueño de felicidad,
Sin conocerla de verdad;
Pensaste que el futuro también,
Te iba a esperar,
Me olvidaste, presente,
Y yo a ti, te veo todos los días;
Como queriendo abrasarte,
Te me escondes en el olvido,
Porque el pasado no quisiste ser,
Y el futuro también;
Ahora te llamo y me contestas,
Estoy arrepentida,
Yo no lo quise hacer,
Te dije regresa,
Me dijiste, tal vez;
A fin de cuentas,
Cuando platicamos,
Solamente dejamos,
las palabras listas, pero,
La página en blanco…