Es interesante
la forma sistemática en como aparentemente, funcionan las cosas, para quien es
agredido repentinamente, pareciera solo un acto de intolerancia, xenofobia o
marginación a la opinión social en general, cuando la aplicación de las leyes
dictada por las autoridades, no pueden poner en sus manos el dictamen de
culpable o inocente, si no hay testigos que identifiquen y denuncien a quien ataca, curiosamente cuando éste, está cubierto por una organización, que
contiene un brazo violento, que les protege de palabras, reclamos y de la voz de la razón,
del conocimiento como argumento para cesar sus prácticas, actualmente sustentadas por la idea de estado, y de que las instituciones generadas por necesidades antiguas, que no se pueden cambiar o modificar, y son éstas las que avalan su comportamiento, lo que se explica y lo
que se deja entre ver en la ideas descritas por un razonamiento, que cuando hay
entendimiento o tolerancia queda totalmente justificado como la misma alegría
de estar vivo, con enojo con rabia, derrotado, vencido, ganando o victorioso
sobre un tema en el que, ante tanta información recibida crea cierta confusión, el porqué
de la lucha, del activismo y la difusión de los hechos reales, pero sobre todo
del sentir que surge desde la fisura que existe entre “gobierno” y “pueblo”,
entre “gobernantes” y “gobernados”, entre la plenitud de la confianza de poder
ser, es decir de formarse una identidad original, y el claro desvío de la identidad sitémica,
que en acuerdo silencioso e invisible, existe dentro de cada ser humano y su
entorno, cuando se ve forzado a vivir, o manipulado a existir con una forma
como un molde, se deja de un lado el ser humano, por el bien mayor, es decir el
“bien”, que solo conviene a quienes en su existir procuran que los demás
existan también a su modo y forma, aun sabiendo que cuerpos, partículas y
composición química apenas varía de uno a otro y solo en proporción, pero en el
ser, el interior, ideas y formas de pensar, somos totalmente diferentes, llegar
a comprender algo tan complejo como lo es otro ser humano, llevaría toda la
vida, de uno a uno, de todos a todos, disto mucho que haya alguien capaz de
interpretarlo, pero lo que es seguro es que una provocación de esta índole,
siempre conlleva a estar alerta, preparado y listo para otro enfrentamiento
igual, es decir armarse o estar armado con la violencia en la sangre, dicho
argumento es exactamente el que esperan las leyes para poder ejercerse sobre
quienes desde ahora consideran violentos, es curioso que la violencia haya
venido del estado y que el mismo sea quien ejecute las sanciones para castigar
la misma, es curioso, porque aunque parezca parte de un grandioso plan, quizá
lo que más han de temer es que no surja ningún golpe, ni un solo ápice de
rudeza, ya que solo entonces no se estaría actuando de acuerdo a lo sugerido,
lo que por ende, se confundiría inmediatamente como un signo de debilidad o
punto débil, se convertiría en una herramienta eficaz para calmar las
manifestaciones, el contragolpe sería una recia comunicación, llevar la palabra
con mas ahínco, sin rodeos y desmesurada de realidad, dejando solo para el
pueblo las alegrías, el arte, la cultura, la autogestión y organización
colectiva como un principio de algo nuevo, lo que viene nadie lo sabe, las
especulaciones están a la orden del día, “si guerra quieren, guerra tendrán”
son palabras viejas y obsoletas, utilizadas actualmente como instrumento de
dominación social, por ser claras y utilizadas con síndrome repetitivo en el
“seudo-arte” que se procura como divulgación a las masas, un alimento del que
todo hombre consiente es capaz de hartarse en cualquier momento, armar hombres
con uniformes, comerciales de bondad y popularidad por vencer un enemigo
interno que solventa el mismo estado, parece en estos tiempos la estrategia
perfecta para controlar la ira de un pueblo que está cansado de esperar una
justicia que nunca llega, una injusticia que se justifica por no tener
culpables, como cadenas que en vez de atar a la realidad, inmovilizan la
imaginación, prohíben la verdadera creación, la natural, como si temieran al
destino de los dinosaurios, utilizando el darwinismo de una forma totalitaria y
poco objetiva, y encasillando lo subjetivo, en estándares como si la moral, la
voluntad y la reverberación de la historia se pudieran calcular como en un
plano cartesiano, que las idiosincrasias más superficiales fueran las
importantes, y que el instinto de supervivencia tuviera una sola opción.
El último caso conocido a 24 de Septiembre de 2015, es sin duda el desalojo violento y destrucción de la cabina de Regeneración Radio, dentro de una maraña de acoso que fue subiendo de tono, denuncian integrantes del colectivo desde hace 2 años, hasta llegar a la agresión física con armas punzocortantes, lesionando a 50 personas e hiriendo a 2, todo esto durante el ataque sufrido el 21 de Septiembre de 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario